• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Casado señaló que la oferta de campaña de Guillermo Lasso es totalmente demagógica y contradictoria.

Fernando Casado señaló que la oferta de campaña de Guillermo Lasso es totalmente demagógica y contradictoria. | Foto: VTV

Publicado 25 marzo 2021



Blogs


Los grandes medios de comunicación de las élites van a evitar que Andrés Aráuz llegue a la presidencia, dijo Fernando Casado

El defensor de los derechos humanos y la comunicación plural, Fernando Casado valoró el debate sostenido entre los candidatos presidenciales de Ecuador Andrés Arauz y Guillermo Lasso el domingo último, como rígido, con muchas interrupciones.

LEA TAMBIÉN:

Arauz lidera intención de voto de cara al balotaje en Ecuador

En entrevista para TeleSUR, Casado señaló que hay una gran anomia política, que fue interpretada muy bien por Guillermo Lasso.

Sobre el debate presidencial el analista político refiere que se produjo con muchas interrupciones muy abruptas. “Me pregunto si hubo mala fe en el diseño de este porque se preparó para no debatir sino para lanzar frases estereotipadas que favorecían a Lasso”, expresó Fernando Casado.

A pesar de las dificultades en el debate el defensor de los derechos humanos insistió que Andrés Arauz pudo presentar su programa y pudieron conocer el programa político del candidato a la presidencia de Ecuador.

Al valorar la banalización y novelización de la política en el día de hoy Fernando Casado comento que la oferta de campaña de Guillermo Lasso es totalmente demagógica y contradictoria, incluso desde lo estético.

“En Ecuador el candidato de derecha Guillermo Lasso apostó al post debate, para las redes sociales, pero ese uso de esos recursos y esa sonrisa Colgate lo van a afectar porque trata con desdén y como minusválidos mentales a las audiencias”, insistió el analista internacional.

Otra mentira, mostrada por Lasso en el debate presidencial fue, a juicio del investigador, tratar de equiparar a Andrés Arauz con Lenín Moreno. Fue gracias a Creo que apoyó la aprobación de la Ley Humanitaria apoyada y la ley de simplificación tributaria.

“Quien ha cogobernado con Lenín Moreno es Guillermo Lasso. Los votos de la Ley Humanitaria, que precariza el trabajo, se aprobó con votos del partido de Creo Ecuador , así como la ley de simplificación tributaria”, dijo Fernando Casado.

El profesor español valoró que los grandes medios de comunicación como instrumentos de dominación cultural de las élites van a evitar que Andrés Arauz llegue a la presidencia, sin embargo, este tipo de guerra sucia se combate con sensatez, rigor y mesura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.