• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán descartó cualquier vinculación con este sabotaje a las embarcaciones petroleras.

Irán descartó cualquier vinculación con este sabotaje a las embarcaciones petroleras. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


Estados Unidos e Irán mantienen una relación diplomática tensa, luego de la retirada de la administración estadounidense en 2018 del acuerdo nuclear iraní.

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, culpó este miércoles al Gobierno de Irán de atacar cuatro cargueros petroleros en territorio marítimo de los Emiratos Árabes, sabotaje ejecutado el pasado 12 de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

Irán: "Acuerdo del siglo" de EE.UU. busca la eliminación de Palestina

“Está claro que Irán se encuentra detrás del ataque (…) No hay duda en la mente de nadie en Washington, sabemos quién lo hizo y es importante que Irán sepa que sabemos”, denunció.

Estas declaraciones de John Bolton se dan en medio de la gira que realiza el funcionario estadounidense por Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, sin embargo, la administración emiratí no ha emitido comunicación alguna referente a este ataque a las embarcaciones en su soberanía marítima.

Asimismo, el diplomático de la Casa Blanca responsabilizó a la Guardia Revolucionaria iraní de perpetrar ataques indirectos en alianza con sus aliados. 

“Nos tomamos todo esto muy en serio. Estos ataques han sido lamentablemente consistentes con la información de amenazas muy graves que habíamos obtenido. Es una de las razones por las que hemos aumentado nuestra capacidad de disuasión en la región”, puntualizó el consejero de la Casa Blanca.

En este particular, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, rechazó a través de un comunicado oficial las acusaciones del funcionario estadounidense que los responsabiliza del sabotaje a los cuatro cargueros cerca del puerto emiratí de Fuyaira.

Por otra parte, el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), general mayor, Hossein Salami, destacó que el Gobierno iraní no representa ninguna peligrosidad, pero que estará atenta para defenderse de cualquier ataque.

"Hemos podido destruir operaciones de guerra psicológica y secar su capacidad bélica", anunció Hossein Salami.

Entretanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, apuntaló que la República Islámica se decanta por el diálogo sin descartar la posibilidad de iniciar una guerra con EE.UU. si esta nación norteamericana no se orilla a lo que calificó como sabiduría, para evitar un conflicto bélico.

"Esperamos poder iniciar un diálogo, pero estamos listos para la guerra", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.