• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Expertos trabajan en la evaluación y estimación de los daños materiales causados por las tormentas.

Expertos trabajan en la evaluación y estimación de los daños materiales causados por las tormentas. | Foto: Houston Chronicle

Publicado 18 mayo 2024



Blogs


Fuertes tormentas con vientos huracanados y mucha actividad eléctrica, además de tornados, continúan afectando ese estado del sur estadounidense.

Al menos siete personas han muerto ya en el condado de Houston debido al clima severo y fuertes tormentas con vientos huracanados que desde inicios de mayo, y con mayor fuerza los últimos días, afectan el estado sureño de Texas, actualizaron este sábado autoridades estadounidenses.

LEA TAMBIÉN:

Tormentas en Houston, EE.UU., dejan cuatro muertos

Los últimos dos fallecidos son una mujer de 85 años, conductora, cuyo vehículo fue alcanzado por un rayo, y un hombre de 60 años que fue hallado sin respirar, cuya ausencia de casa fue reportada a los servicios de rescate por su esposa.

Esta situación climática, agravada por los efectos de fuertes tornados, obligó a las autoridades a emitir alertas por peligros de inundaciones y de tormentas, mientras que el presidente Joe Biden declaró el estado de "desastre de gran magnitud" e indicó a autoridades federales brindar ayuda en las áreas afectadas.

Hasta este viernes, unos 2.500 semáforos habían dejado de funcionar en todo el condado, detalló el alcalce citadino, John Whitmire, quien agradeció a Biden por la declaración de desastre.

De acuerdo con medios locales, las tormentas dejaron hasta un millón de personas sin electricidad por el derribo de líneas de trasmisión. Este sábado quedaban cerca de 486.000 clientes que aún no habían recuperado el servicio. Expertos estimaron que podrían tardar semanas para resolver totalmente los cortes de energía.

En el estado vecino, Luisiana, las tormentas habían dejado sin luz a 215.000 personas, de las cuales aún quedan 100.000 que aguardan soluciones.

Los fuertes vientos también afectaron viviendas, derribaron árboles, destruyeron ventanas de cristal, lanzaron abajo grúas de construcción y volcaron automóviles. Whitmire precisó a medios de prensa que se desplegaron fuerzas policiales para prevenir saqueos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.