• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Siria sostuvieron un encuentro previo donde los representantes condenaron las agresiones de Turquía.

Rusia y Siria sostuvieron un encuentro previo donde los representantes condenaron las agresiones de Turquía. | Foto: 1lurer

Publicado 15 junio 2022



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Ayman Susan, encabezó la comitiva de Damasco en Astana.

La 18ª reunión internacional sobre Siria inició este miércoles en la capital kazaja de Nur-Sultán con la participación de las delegaciones de Turquía, Rusia e Irán para abordar la situación humanitaria, económica y social del país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Rusia e Irán rechazan ataques terroristas en Siria

 El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Ayman Susan, encabezó la comitiva de Damasco en Astana mientras que también asiste una representación de la oposición armada siria.

Asimismo, intervienen el jefe del departamento de Siria en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Türkiye, Selcuk Unal; el representante especial de Rusia, Alexander Lavrentiev, y el asesor del canciller de Irán, Ali Asgari Haji.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajstán, Aibek Smadiyarov, aseguró que: "Las conversaciones en formatos bilaterales y trilaterales comenzaron esta mañana".

La compleja situación humanitaria, económica y social en Siria, los refugiados, la labor desempeñada por el Comité Constitucional en Ginebra constituyen algunos de los temas que estarán presentes en la mesa de conversaciones.

Por otro lado, las delegaciones Rusia y Siria sostuvieron un encuentro previo donde los representantes condenaron las agresiones de Türkiye, las cuales fueron calificadas como una violación flagrante al derecho internacional.

En este sentido, el canciller sirio resaltó la "la determinación de los sirios de defender su patria, resistir la ocupación, y adherirse a la unidad, soberanía e independencia de sus tierras”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.