• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el espacio de apenas dos semanas, dos destacamentos de Gendarmería fueron objeto de atentados terroristas, el primero de los cuales se encuentra a solo unos 20 km de Niamey.

En el espacio de apenas dos semanas, dos destacamentos de Gendarmería fueron objeto de atentados terroristas, el primero de los cuales se encuentra a solo unos 20 km de Niamey. | Foto: ActuNiger

Publicado 15 junio 2022



Blogs


Es parte de la ola de violencia terrorista, unido a la presencia de tropas extranjeras que vive toda la región del Sahel.

Al menos ocho soldados murieron y otros 33 resultaron heridos, incluidos unos seis de gravedad, durante un ataque terrorista este martes en Waraou, localidad ubicada en el departamento de Gothèye en el suroeste de Níger (centro de África), de acuerdo a una información  del ministro de Defensa, Alkassoum Indattou.

LEA TAMBIÉN: 

Malí se retira de la fuerza regional del G5 en región del Sahel

De acuerdo a la información de la cartera, el objetivo del ataque fue el destacamento de Gendarmería WARAO, cuya misión es asegurar los pueblos aledaños, en el cual también resultaron afectados unos cinco  vehículos y un camión.

El comunicado del Ministerio de Defensa informa, asimismo, que "a pesar de haber acudido en gran número, los terroristas sufrieron una amarga derrota con la pérdida de una cincuentena de sus elementos y varios heridos" durante los combates con las Fuerzas de Defensa y Seguridad.

Este es el más reciente de los numerosos episodios de violencia terrorista en la región de Tillabéri, con la particularidad que se produjo solo cinco días después de que el presidente nigerino, Mohamed Bazoum, se trasladara a Gothèye, capital del departamento de la localidad atacada.

Este ataque también se produce solo dos días después de otro incidente más sangriento en la localidad de Seytenga en Burkina Faso que mató, de acuerdo a fuentes oficiales, a 79 personas.

Después de una relativa calma, los ataques parecen estar repuntando en la parte occidental del país fronterizo con Burkina Faso.

En el espacio de apenas dos semanas, dos destacamentos de Gendarmería fueron objeto de atentados terroristas, el primero de los cuales se encuentra a solo unos 20 km de Niamey, donde perdió la vida un policía.

Los países de la región del Sahel, Senegal,  Malí, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía, viven en medio de una situación de inseguridad provocada por la presencia de bandas y grupos terroristas, agravado por la presencia de fuerzas de ocupación extranjera provenientes de antiguas potencias coloniales de Europa, así como de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.