• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército ucraniano mantiene los bombardeos en las regiones proindependentistas (Reuters)

El Ejército ucraniano mantiene los bombardeos en las regiones proindependentistas (Reuters)

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


El primer ministro de la República Popular de Donestk, Aleksandr Zajárchenko, afirmó que el Ejército ucraniano bombardeó 38 veces numerosos barrios de la ciudad de Donetsk, asesinando unas 20 personas e hiriendo otras 24.

Este domingo unos 20 civiles fueron asesinados y otros 24 heridos resultaron heridos por bombardeos del Ejército de Ucrania contra la República Popular de Donetsk (RPD), indicó una fuente oficial de la ciudad proindependentista.

"Desde esta madrugada, Donetsk fue bombardeado 38 veces. Cerca de 20 civiles han muerto, seis han recibido heridas graves, y otras 18 personas han sido heridas ligeramente", dijo el primer ministro de la RPD, Aleksandr Zajárchenko a la emisora LifeNews.

El funcionario expresó que no caerán en provocaciones que puedan romper definitivamente el cese el fuego acordado en Minsk.

"Los ataques (por parte de las fuerzas del orden ucranianas) contra barrios de la ciudad se necesitan solo para que nosotros abramos fuego de respuesta. Como respetamos los acuerdos alcanzados en Minsk, la tentativa de Kiev de hacernos disparar es una provocación", subrayó Zajárchenko.

Se informó que los bombardeos contra la ciudad de Donetsk duraron varias horas.

El 5 de septiembre los independentistas de Lugansk y Donetsk acordaron un cese el fuego, y en particular, efectuar el canje de prisioneros, abrir corredores humanitarios y aceptar el monitoreo internacional del alto al fuego.

Independencia agredida

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación militar en el este del país -con el apoyo de EE.UU. y la OTAN- cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El último balance de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentado a finales de agosto, señaló que al menos 2 mil 593 personas han muerto entre mediados de abril y el 27 de agosto.

La cifra de desplazados internos alcanzó los 190 mil, mientras unas 207 mil personas encontraron refugio en Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.