• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sellasie resaltó la importancia de detener la crisis en Libia, generada por la intervención de la OTAN en 2011

Sellasie resaltó la importancia de detener la crisis en Libia, generada por la intervención de la OTAN en 2011 | Foto: Archivo

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


De confirmarse la existencia de campos de entrenamientos del grupo en ese territorio se pondría en peligro la seguridad y estabilidad de los países entre el desierto del Sahara y la sabana de Sudán.

La enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Sahel, Hiroute Guebre Sellasie, expresó su alarma ante el Consejo de Seguridad de ese organismo ante reportes sobre la presunta presencia del Estado Islámico en el desierto libio.

"Generan alarma los informes recurrentes sobre la presencia de campos de entrenamiento de los extremistas islámicos sunnitas en Libia, lo cual añade una nueva amenaza a la ya convulsa región" señaló la diplomática.

Desde hace varios meses el Estado Islámico ha desarrollado acciones de violencia en Siria e Irak; lo que llamó la atención de la comunidad internacional. Debido a ello precisó que la presencia del EI atenta contra la estabilidad de los países entre el desierto del Sahara y la sabana de Sudán.

Sellasie indicó que esto ratificar la importancia de controlar la crisis en Libia; donde el derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011 por parte de la OTAN ha generado una espiral de violencia.

"El sur del país se está convirtiendo en un santuario del terrorismo, y eso amenaza a todo el Sahel" explicó la funcionaria; quien resaltó la actividad del grupo Boko Haram al norte de Nigeria y los conflictos en Mali y República Centroafricana.

En contexto:
Desde 2011 los mercenarios que apoyaron el derrocamiento de Muammar Gadafi, mantienen el combate por el control del país. En septiembre pasado las milicias extremas de Libia han intentado retomar el control del aeropuerto de la ciudad de Trípoli, que agrupa un aeródromo civil y una base aérea militar.
Otra de las amenazas que enfrenta el pueblo de Libia, es el robo de petróleo a manos de la OTAN que controla militarmente las plataformas petroleras de Libia, así como empresas multinacionales de Estados Unidos (EE.UU.), Francia y demás naciones de la Unión Europea (UE).
Centenares de personas han perdido la vida tras el escenario de violencia, en la ciudad más grande de Libia Bengasi.

Lea también: Primer Ministro de Libia anuncia ofensiva en Trípoli.

“Atacan por aire al único aeropuerto operativo en Libia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.