• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Capitanich calificó de importante el apoyo manifestado a Argentina en la cumbre G-20. (Foto: EFE)

Capitanich calificó de importante el apoyo manifestado a Argentina en la cumbre G-20. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


El Gobierno argentino calificó de indudable proceso de respaldo el interés manifestado por los líderes mundial en el proceso de reestructuración de la deuda por la que atraviesa actualmente Argentina.

El jefe de gabinete argentino, Jorge Capitanich, manifestó que la inclusión del tema de reestructuración de la deuda en el documento final de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) "determina el interés manifiesto de los líderes mundiales respecto a esta problemática"

"Es un importante apoyo para el proceso de reestructuración de la deuda y del debate que tendrá lugar en la convención convocada a tal efecto", indicó.

Para Capitanich, que el G-20 haya tratado el tema es un "indudable proceso de respaldo para establecer condiciones de negociación aceptables" con los holdouts. (Lea también Argentina agradece apoyo del G20 por fondos buitre)

Recientemente, el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, consideró como un avance que el tema de que la deuda tenga aval y sea la preocupación del G20, reunido en Brisbane, Australia.

Sus declaraciones fueron secundadas por Héctor Timerman, canciller de ese país y representante junto Kicillof de la mandataria Cristina Fernández en la cumbre del grupo.

En contexto

Se trata de la primera vez en la historia del G20 que la cuestión de la reestructuración de deuda soberana fue planteada en el comunicado general y en un anexo del mismo. "Estamos tremendamente conformes con este punto", dijo el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, a la prensa al término de la reunión del G20.

"La litigiosidad" que plantean los fondos especulativos y fondos buitre, "es reconocida como un problema a tratar y se dan instrucciones a los ministros de Economía y presidente de los Bancos Centrales para que trabajen (...) el tema y aporten una recomendación al respecto", explicó.

Para Argentina, "es acuciante que toda la comunidad internacional se pronuncie sobre esta cuestión y queden señalados los fondos buitres como un elemento especulativo del sistema financiero con vistas de lo que pueden ser procesos de reestructuración de deuda a futuro", dijo.

 

 

Tags

Argentina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.