• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Capitanich señala que las contradicciones de Griesa agregan confusión e incertidumbre al caso. (Foto: Archivo)

Capitanich señala que las contradicciones de Griesa agregan confusión e incertidumbre al caso. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


El ministro argentino lamentó la postergación sin fecha de la audiencia entre las partes prevista para el próximo 9 de diciembre.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, consideró este martes que el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, quien autorizó al Citibank a pagar títulos bajo legislación argentina por 85 millones de dólares "remarcó una vez más su parcialidad" a favor de los llamados fondos buitre.

"El juez Griesa autoriza a pagar bonos con vencimiento en diciembre pero posterga la definición sobre cuestiones de fondo para 2015, haciendo caso al pedido de los fondos buitre", dijo Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

Además, Capitanich lamentó que por tercera vez el magistrado neoyorquino diera autorización a un banco a pagar los bonos bajo legislación argentina, y dijo que quedó demostrado que "los bonos con ley argentina no son deuda externa y están fuera del alcance del juez".

El jefe de Gabinete señaló además que "las contradicciones en las que ha incurrido el juez Griesa sólo agregan confusión e incertidumbre" con respecto al asunto. (Lea Argentina quiere cumplir con el pago de la deuda)

Por otra parte, Capitanich remarcó que el Banco de la Nación Argentina desmintió que esté siendo investigado por presunto lavado de dinero, información que surgió a partir de una nota publicada en el diario The Wall Street Journal y que fue reproducida por medios locales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.