• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los familiares de Foley no han confirmado que haya sido torturado por el Estado Islámico. (Foto: La Prensa)

    Los familiares de Foley no han confirmado que haya sido torturado por el Estado Islámico. (Foto: La Prensa) | Foto: La Prensa

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


La familia del periodista estadounidense no ha confirmado que Foley haya sido torturado durante sus dos años de cautiverio, como indica el diario de ese país.

Según el diario estadounidense Washington Post, el periodista James Foley fue sometido a la tortura del "submarino", un simulacro de ahogamiento, por los yihadistas del Estado Islámico (EI), antes de ser  decapitado la semana pasada.

Foley fue secuestrado por el EI en Siria por casi dos años antes de su decapitación la semana pasada. El medio indica que durante ese tiempo, él y al menos otros tres rehenes fueron torturados con este método.

Se trata de un ahogamiento controlado en el que se inmoviliza a la persona, la cual está atada a una silla con el respaldo en el suelo o colgado boca abajo, se le tapa la cara con un trapo y se le vierte agua encima, que inmediatamente penetra en las vías respiratorias causando una sensación de asfixia. 

El “submarino” se convirtió en el método más notorio de tortura practicado en los interrogatorios estadounidenses luego del derrumbe de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. 

Ni la familia de Foley ni el FBI han confirmado que los rehenes del Estado Islámico en Siria fueran víctimas de estas prácticas.

teleSUR te invita a escuchar al experto cultural iraní, Aníbal Castillo, sobre la estrategia estadounidense de intervenir en Irak para debilitar a Siria e Irán:

El Estado Islámico (EI) aseguró que la muerte del periodista James Foley es una consecuencia directa de los ataques selectivos de Estados Unidos sobre sus posiciones en Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.