• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ahora exoficial de policía había expresado "no hice nada malo, lo volvería a hacer de nuevo si se diera la oportunidad.

El ahora exoficial de policía había expresado "no hice nada malo, lo volvería a hacer de nuevo si se diera la oportunidad. | Foto: Archivo

Publicado 29 noviembre 2014



Blogs


El oficial de policía blanco que mató al afroamericano Michael Brown anunció su renuncia del Departamento de Policía de Ferguson. La decisión ocurre luego de que el gran jurado de Missouri lo absolviera de toda culpabilidad por el asesinato de Brown el 9 de agosto.

El agente de policía blanco Darren Wilson, quien asesinó al joven afroamericano Michael Brown y quedó absuelto de los cargos por la justicia estadounidense, presentó este sábado su renuncia al Departamento de Policía de Ferguson, estado Missouri, que será efectiva "de forma inmediata".

En la carta, divulgada por su abogado Neil Bruntrager, Wilson explica que su renuncia como oficial de policía de la localidad de Ferguson se produce porque no puede "permitir que continuar con su trabajo ponga en riesgo a los residentes y a otros agentes de la ciudad”.

Tras conocerse la decisión del jurado, "esperaba continuar con mi trabajo como policía, pero la seguridad de la comunidad es de suma importancia para mí", argumenta.

“Justicia” estadounidense

Este lunes, el gran jurado en Missouri determinó que aunque “no hay duda de que Darren Wilson disparó contra Michael Brown” no se formularán cargos en su contra.

Esta decisión causó indignación a nivel mundial y sobre todo en la población de Ferguson, quienes ahora se sientes desprotegidos porque este tipo de actos de no condenen.

La familia Brown emitió un comunicado donde señaló sentirse “profundamente decepcionados” y llamaron a mantener la calma. “No hagamos solo ruido, hagamos la diferencia”, dijeron.

El asesinato de Brown ha reabierto el debate sobre la discriminación racial que practican los cuerpos policiales en Estados Unidos.

Michael Brown, de 18 años, fue asesinado el 9 de agosto al recibir seis balazos del oficial de policía Darren Wilson, en Ferguson, Missouri, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson.

 Lea también:

Racismo en cifras: Impunidad para los afrodescendientes en EE.UU.


Comentarios
2
Comentarios
Este ex policía Wilson tiene cara de bruto y esquizofrénico.- Deberían prohibirle ejercer trabajos que impliquen portación de armas letales.
Una nación no puede autoproclamarse democrática y libre mientras sobreviva el germen del racismo
Nota sin comentarios populares.