• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zajárova instó a EE.UU. a devover "la propiedad robada" a Rusia, al hacer referencia a su Consulado de San Francisco.

Zajárova instó a EE.UU. a devover "la propiedad robada" a Rusia, al hacer referencia a su Consulado de San Francisco. | Foto: @HansellteleSUR

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


La portavoz de la Cancillería rusa denunció que las relaciones entre ambas naciones empeoraron por las medidas del país norteamericano.

La portavoz rusa del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, aseguró este jueves que si Estados Unidos (EE.UU.) continúa con su actual política agresiva contra Rusia será difícil mantener la relación entre ambas naciones. 

Desde la sede de la Cancillería rusa, Zajárova apuntó que “el empeoramiento de las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Rusia no ha ocurrido por culpa del país euroasiático.   

>> Lavrov: EE.UU. obstaculiza a Rusia "por amor al arte"

La funcionaria destacó que si EE.UU. “mantiene su línea política actual y no abandona su agresiva retórica hacia Rusia, no hay vuelta hacia la normalidad a las relaciones”.

Por otra parte, la portavoz rusa denunció que las relaciones diplomáticas entre ambos países se deterioran al aplicar la Ley Magnitski a funcionarios rusos. 

Detalló que desde la administración del expresidente estadounidense Barack Obama y la expulsión de 35 diplomáticos rusos, las relaciones se deterioraron.

>> Ejército ruso afirma que EE.UU. entrena terroristas en Siria

Otra de las acciones mencionadas por la funcionaria rusa para solventar las relaciones con EE.UU. está “la devolución de la propiedad robada a Rusia” en el país norteamericano.

Estas declaraciones surgen luego de que en septiembre de este año la administración de Donald Trump suspendiera las actividades del Consulado ruso en San Francisco, al igual que en otras instituciones de Washington y Nueva York. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.