• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Singer admitió haber causado el siniestro en el parque Torres del Paine, uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros, ubicado a 3 mil km al sur de Santiago. (Foto: Archivo)

Singer admitió haber causado el siniestro en el parque Torres del Paine, uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros, ubicado a 3 mil km al sur de Santiago. (Foto: Archivo)

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


La justicia chilena condenó este lunes al turista israelí Rotem Singer a trabajos de saneamiento, recuperación y estudios luego de haber incendiado en 2011 el Parque Nacional Torres del Paine, al sur del país.

La Séptima Sala del Tribunal de Santiago de Chile sancionó este lunes un fallo de primera instancia, la cual condenó al turista israelí Rotem Singer a trabajos de recuperación del ecosistema tras incendiar 17 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine, en el sur del país.

La Corte de Apelaciones de ese país recibió una demanda civil presentada por el Consejo de Defensa del Estado contra Singer, condenado por la quema de 20 mil hectáreas en la región de Magallanes (sur), de las cuales 17 mil forman parte del parque.

Se le exige reparar el bosque nativo afectado, forestando con especies nativas de Lenge, Coigüe Magallánico y Nirre y otras especies existentes en el lugar; y recuperar el suelo, con la implementación de un plan que permita restablecer las características físico-químicas y microbiota del suelo degradado por acción del fuego.

De esta manera, el sancionado deberá realizar un estudio que cuantifique los daños causados, aplicar fórmulas para enmendar lo sucedido, tiene a la obligación de sanear las riberas y las aguas de la laguna Grey y elaborar planes bianuales de seguimiento ambiental no menor a 20 años.

Singer admitió haber causado el siniestro en el parque Torres del Paine, uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros, ubicado a 3 mil km al sur de Santiago.

Singer actuó de forma negligente en el apagado de un rollo de papel higiénico el 27 de diciembre de 2011 lo que provocó el fuego que se propagó días después, según estableció la investigación del caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.