• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Rafael Correa informó que pese a intentos desestabilizadores, Ecuador ha crecido socialmente. (Foto: teleSUR)

El presidente Rafael Correa informó que pese a intentos desestabilizadores, Ecuador ha crecido socialmente. (Foto: teleSUR)

Publicado 14 enero 2015



Blogs


Este miércoles el presidente de Ecuador resaltó los ocho años de revolución ciudadana impulsada por su Gobierno.

El presidente de Ecuador Rafael Correa informó que pese a la crisis económica en la que estaba sumido el país suramericano por las acciones neoliberales del Fondo Monetario Internacional, se ha logrado un crecimiento sostenido que ha trascendido en estos ocho años de Revolución Ciudadana.

“En 2007 tuvimos que gobernar con decretos de emergencia”, señaló el dignatario.

El mandatario ecuatoriano recordó cómo a través de intentos desestabilizadores mediante planes de golpes de Estado intentaron atacar su gestión constitucional el 30 de septiembre de 2010 que contó con la complicidad de medios de comunicación.

Lea: “60% de los ecuatorianos aprueba gestión del presidente Correa”

Destacó el Jefe de Estado ecuatoriano que el crecimiento sostenido ha repercutido positivamente en los ingresos de sueldos y salarios de los servidores públicos que en toda la región andina son los mejores pagados.

En este orden recalcó que a través de una adecuada distribución del ingreso bajo la dirección del Estado  se ha logrado gobernar aunque el país tiene una historia monoexportadora.

El jefe de Estado hizo énfasis en que los verdaderos empresarios están “muy contentos con el Gobierno y a aquellos que solo buscan el poder político ya no dominan al Gobierno”.

En contexto:
El pasado lunes el ministerio de Turismo de Ecuador calculó que se espera recibir un total de 1,6 millones de turistas provenientes de otros países durante el año 2015; cifra que representa un incremento del siete por ciento respecto al año anterior.
Al respecto el coordinador General de Estadística e Investigación, Sergio Guerra, destacó el crecimiento acelerado del país en este renglón, que se convirtió en la tercera fuente de ingresos no petroleros del país.

Lea: “Ecuador es el mejor país de residencia para jubilados” 

Vea: “Ecuador consigue financiamiento de China por 7 mil 500 mdd”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.