• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa fue propuesta por la presidenta Dilma Rousseff. (Foto: Archivo)

La iniciativa fue propuesta por la presidenta Dilma Rousseff. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


La recolección de sufragios en apoyo al Plebiscito culminó este domingo en el estado Espírito Santo, al sureste de Brasil; donde se fueron distribuidas urnas electorales en los 10 municipios que integran la entidad.

Luego de que este domingo cerrara en Brasil la consulta popular sobre una reforma política, este lunes avanza el conteo de votos.

La colabora de teleSUR, Yohana Delgado, reportó desde Sao Paulo (sureste de Brasil) que "activistas están contabilizando los votos en el municipio de Sao Paulo (sureste) y que "aproximadamente 41 mil urnas fueron distribuidas".

"En Sao Paulo, en dos horas de trabajo, se han contabilizado casi 30 mil votos (...) La mayoría dice que sí a la reforma política", agregó la periodista.  

Delgado indicó además que unos 400 movimientos sociales se movilizaron para la consulta y que "se estima llegar a 10 millones de firmas para llevarlas al Congreso y solicitar de manera formal la constituyente".  

El objetivo nacional de este referendo popular fue la recolección total de al menos 10 millones de votos; sin embargo, desde el portal web de la Asamblea, se especificó que parte de la población se abstuvo de participar debido a que desconocían el motivo de la convocatoria.

Esta iniciativa fue planteada en 2013 por la presidente Dilma Rousseff, quien defendió su postura de aplicar reformas al sistema político y electoral vigente; con la finalidad de dotarlo de mayor transparencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.