• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escándalo busca frenar las aspiraciones de la candidata Rousseff (Archivo)

El escándalo busca frenar las aspiraciones de la candidata Rousseff (Archivo)

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


A un mes de los comicios electorales donde la actual presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, se perfila como la favorita, los medios afines a la oposición política divulgaron un testimonio que habla de una supuesta existencia de un esquema de corrupción que vinculaba al menos a medio centenar de políticos.
 

Las recientes denuncias de un supuesto pago de coimas a políticos por parte de la empresa estatal de petróleo en Brasil, mejor conocida como Petrobras, busca empañar las elecciones del 5 de octubre, a juicio del Gobierno brasileños

"Creo que están filtrando esos testimonios, la noticia parcial que no es confiable, para intentar, con desesperación, cambiar el rumbo de las elecciones", dijo el ministro secretario general de la Presidencia de Brasil, Gilberto Carvalho a la prensa este domingo.

Curiosamente a un mes de los comicios electorales donde la actual presidenta y candidata a la reelección se perfila como la favorita, los medios afines a la oposición política en ese país divulgaron el testimonio del encarcelado exdirector de Petrobras, Paulo Roberto Costa, vinculado a una red de lavado de dinero, quien reveló a la justicia la existencia de un esquema de corrupción que vinculaba al menos a medio centenar de políticos y a la petrolera.

"Las filtraciones de testimonios son siempre condenables, porque (quien filtró) puede haber sido el abogado del implicado para proteger a un reo y perjudicar a otro", agregó.

Costa vinculó al presidente del Senado, Renan Calheiros, al de la Cámara de Diputados, Henrique Alves, al ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, y al exgobernador de Pernambuco y fallecido candidato presidencial del Partido Socialista (PSB), Eduardo Campos. Los acusados han negado los señalamientos.

El exdirector de Petrobras  dio su testimonio apoyado en un sistema que le permitiría obtener beneficios judiciales.

Declaraciones de Rousseff

Este sábado, durante una alocución por su campaña presidencial el sábado en Sao Paulo, la Presidenta dijo que tomará "medidas apropiadas" cuando tenga información oficial sobre el testimonio del exdirector de Petrobras, Paulo Roberto Costa, sobre una supuesta trama de corrupción en la petrolera estatal.

"Creo que necesitamos tener información oficial respecto de esta cuestión. La propia revista (Veja) que anuncia esos datos dice que el proceso está en criptografía, está en un cofre e irá al Supremo (Tribunal Federal)", sostuvo Rousseff.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.