• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es recomendable congelar los pescados para matar a los parásitos que se alojan en él.

Es recomendable congelar los pescados para matar a los parásitos que se alojan en él. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2017



Blogs


Un grupo de médicos en Portugal descubrió un parásito que se alojaba en el intestino de un hombre que le causó fuertes dolores luego de haber consumido sushi.

El sushi es un alimento popular en varios países del mundo, sin embargo, unos médicos han asegurado que resulta riesgoso para la salud. 

La revista BMJ publicó un artículo en el que relata el caso de un hombre portugués que fue internado en un hospital por un parásito denominado "Anikasis", el cual está presente en los platillos de pescado crudo. 

>> OMS afirma que 325 millones de personas tienen hepatitis

El hombre de 32 años presentó síntomas difíciles de diagnosticar, así que los médicos optaron por introducir una cámara en el intestino superior del paciente y encontraron larvas del "nematodo parásito Anisakis", pegadas en el interior del intestino. 

El hombre informó a los doctores que había consumido sushi, por lo que relacionaron el parásito al alimento crudo. Luego de remover el gusano con una red especial, los síntomas del paciente (fiebre, vómitos, dolor epigástrico severo) desaparecieron. 

>> Regresa el ébola: reportan brote de la epidemia en África

Especialistas señalan que el "Anisakis" puede infectar el salmón, aranque, bacalao, caballa, calamares, mero y al pargo rojo. Por esto, recomiendan considerar los riesgos que se corren al consumir estos alimentos y así evitar serios problemas de salud a largo plazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.