• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus M1 destruyó las células cancerosas de hígado, vejiga, colon y recto (Foto: Archivo)

El virus M1 destruyó las células cancerosas de hígado, vejiga, colon y recto (Foto: Archivo)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Científicos de China descubrieron el virus M1 puede detener el cáncer. En las pruebas en animales el virus funcionó en células cancerosas del hígado, vejiga, colon y recto.

Un equipo de científicos de nacionalidad china extrajo un virus, conocido como M1, de ciertos tipos de mosquito de la provincia tropical de Hainan (China), que puede detener el crecimiento de las células cancerosas sin dañar las células normales.

La investigación estuvo encabezada por Yan Guangmei, profesor de la Facultad Zhongshan de Medicina de la Universidad Sun Yat-Sen en la provincia de Guangdong (sur). Fue publicada en la edición de octubre de la revista científica de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Las pruebas en animales evidenciaron que el virus M1 funcionó correctamente en las células cancerosas del hígado, vejiga, colon y recto. El descubrimiento ha generado esperanzas para el desarrollo de terapias contra el cáncer en el futuro.  

China reporta cada año 3,5 millones de nuevos casos de cáncer. Unas 2,5 millones de personas mueren a causa del cáncer anualmente, debido a los niveles de vida poco saludables y al deterioro del medio ambiente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.