• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EEUU aseguró que pronto se tendrá la capacidad para

EEUU aseguró que pronto se tendrá la capacidad para

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


Turquía, vecina de Irak y Siria, no quiere participar activamente en las operaciones armadas contra este grupo. 

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, intenta convencer a Turquía este viernes de que apoye activamente la "lucha" contra el Estado Islámico (EI), ante la negativa de este país musulmán, aliado de Estados Unidos y miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a participar en cualquier acción militar.

Kerry realiza una gira por Oriente Medio para formar una coalición para "destruir" el EI en Irak y Siria, según la estrategia anunciada el 10 de septiembre por el presidente Barack Obama.

Turquía, vecina de Irak y Siria, no quiere participar activamente en las operaciones armadas contra este grupo, y no firmó en Yedá (Arabia Saudita) el comunicado común de EE.UU. y 10 países árabes para combatir al EI, incluyendo, "llegado el caso, participar en una campaña militar coordinada".

Ankara tampoco quiere que los estadounidenses empleen su base aérea de Incirlik (sur), cercana a la frontera siria, para misiones de combate.

Las autoridades turcas temen que se ponga en peligro la vida de los 46 nacionales que los yihadistas tienen secuestrados desde junio en Mosul, en el norte de Irak.

"Parece que hay sensibilidades de lado turco que nosotros respetamos", comentó un diplomático norteamericano.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó este viernes que la decisión de Turquía ha causado sorpresa, "Siria denunció que Turquía quiere manipular la realidad, ya que ha jugado un papel determinante para atizar la crisis que azota el país, porque ha permitido el flujo de mercernarios y armamentos a través de sus fronteras". 

Aliados dan la espalda

Los ministros de Relaciones exteriores de Gran Bretaña y Alemania señalaron que no participarán en los ataques aéreos que planea hacer EE.UU. sobre Siria para "combatir" al Estado Islámico.

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Philip Hammond, dijo este jueves que su país no se unirá a EE.UU. en eventuales ataques aéreos contra combatientes del Estado Islámico en Siria.

"Quiero que quede claro que Gran Bretaña no va a tomar parte en ningún ataque aéreo en Siria", dijo Hammond, y agregó que “ya tuvimos esa discusión en nuestro Parlamento el año pasado y no revisaremos esa posición".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.