• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EL quinto ciclo fue suspendido por Juan Manuel Santos, quien pide "coherencia" al grupo insurgente.

EL quinto ciclo fue suspendido por Juan Manuel Santos, quien pide "coherencia" al grupo insurgente. | Foto: ELN (Referencial)

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


El grupo insurgente informó que sus representantes irán a Quito, Ecuador, para iniciar el quinto ciclo de conversaciones. 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia informó este lunes que su delegación en los diálogos de paz regresará a Quito, Ecuador, para iniciar el quinto ciclo de conversaciones con el Gobierno. 

La nueva jornada de diálogo debía iniciar el pasado 10 de febrero, pero fue suspendida por el presidente Juan Manuel Santos, quien reclamó "coherencia" al ELN, tras varios atentados registrados en Colombia. 

Entretanto, el grupo insurgente reclama al mandatario respetar los acuerdos de paz, prolongar el cese al fuego que llegó a su fin el 9 de febrero pasado y detener el asesinato de líderes sociales. 

"El compromiso de explorar una salida política a esta guerra, lo sustentamos en la voluntad de cambiar, que demostremos cada parte", dijo este domingo en un comunicado el ELN, que recientemente ejecutó un paro armado como medida de presión al Gobierno de Santos. 

Desde el 10 de febrero, una parte de la delegación del grupo insurgente regresó a Colombia ante la imposibilidad de iniciar el quinto ciclo de conversaciones, otra parte, en cambio, sostuvo encuentros con organizaciones sociales para reclamar la continuación de los encuentros entre las partes en conflicto. 

Por su parte, la delegación del Gobierno regresó a Colombia, por orden de Santos. 

>> Ecuador dispuesta a continuar siendo sede de diálogos de paz de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.