• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Luis Abarcas estaría involucrado con los Guerreros Unidos, grupo criminal responsable de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas (Archivo)

José Luis Abarcas estaría involucrado con los Guerreros Unidos, grupo criminal responsable de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


El exmandatario local estaría involucrado en diversos crímenes cometidos por el crimen organizado; nexo que fue comprobado por las autoridades luego de investigar la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa.

La Fiscalía General del estado de Guerrero, al sur de México, emitió el domingo una orden de captura contra el exalcalde de Iguala, José Luis Abarcas, por su presunto homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de distintas personas.

Un comunicado de la dependencia estatal destaca que el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo giró la orden luego de encontrar suficiente evidencia de su responsabilidad en los hechos del 26 de septiembre.

Hasta el momento las autoridades han conseguido 22 acciones penales contra funcionarios de la Policía de Iguala en calidad de homicidio agravado; mientras que seis miembros del narcocartel Guerreros Unidos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Mientras tanto los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa cumplieron el domingo un mes desaparecidos; en medio de una ola de protestas que exigen al gobierno de Enrique Peña Nieto una respuesta al caso y la aparición de los jóvenes sanos y salvos.

En contexto

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

teleSUR te invita a visitar la nota especial: Cronología Caso Iguala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.