• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista estadounidense acusó a Obama de su ejecución (Infobae)

El periodista estadounidense acusó a Obama de su ejecución (Infobae)

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


Un vídeo muestra a un terrorista del Estado Islámico encapuchado y vestido de negro cortó la garganta del periodista, James Foley, en respuesta los bombardeos militares de EE.UU., en Irak.

El grupo yihaidista Estado Islámico se dejó en un vídeo decapitando al periodista estadounidense James Foley en represalia por los bombardeos aéreos estadounidenses en Irak.

En el vídeo publicado en Internet se puede ver a un hombre encapuchado y vestido de negro que parece cortar la garganta del periodista, que fue raptado en Siria en noviembre de 2013.

Al parecer, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el responsable de su muerte por intervenir militarmente en Irak, antes de ser degollado.

La grabación comienza con el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto cuando inició el bombardeo aéreo el norte de Irak, contra el Estado Islámico que pretendía avanzar hacia el Kurdistán.

“Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense”, dijo Foley antes de su ejecución.

Tras la decapitación, el encapuchado amenaza a Estados Unidos y asegura que “los musulmanes de todo tipo y condición han aceptado al Estado Islámico como sus líderes”.

Foley estuvo bajo custodia del Ejército de Libia en 2011 mientras cubría el conflicto en el país tras el derrocamiento del presidente Muamar el Gadafi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.