• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas se irán aplicando eventualmente en todos los aeropuertos del país. (Foto: EFE)

Las medidas se irán aplicando eventualmente en todos los aeropuertos del país. (Foto: EFE)

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


El ministro británico de Sanidad, Jeremy Hunt, informó que desde este martes empiezan a regir una serie de controles, como cuestionarios sobre el historial de salud de cada pasajero, para prevenir, detectar o descartar ébola en los aeropuertos de Reino Unido.

En los aeropuertos de Reino Unido, a partir de este martes, someterán a exámenes a los pasajeros procedentes de países azotados por el virus del ébola, como medida de prevención, informó el ministro británico de Sanidad.

Pese a que la semana pasada el Gobierno británico había descartado controles por el virus que ha causado la muerte a más de 4 mil personas en África Occidental, este martes cambiaron de opinión e incrementarán medidas para prevenir un posible “incremento de riesgo”.

En la terminal 1 del aeródromo británico de Heathrow se tomará la temperatura corporal a los viajeros provenientes de países con afectados por ébola. Asimismo, deberán responder a un cuestionario sobre su estado actual de salud.

El titular de la cartera de Sanidad explicó que con información de su historial de salud podrán suponer si el viajero representa un riesgo para el país. De esa forma también determinarán si hubo contacto o no con pacientes con ébola.

Se espera que los controles sean extendidos al aeropuerto de Gatwick y a las terminales del tren Eurostar a finales de la próxima semana porque aunque ahora no hay vuelos directos con los países de África Occidental más afectados por el virus -Liberia, Sierra Leona y Guinea- sí hay rutas indirectas a través de Europa.

teleSUR te invita a conocer los síntomas del ébola a través del siguiente video:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.