• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hayat Boumeddiene, de 26 años, está siendo buscada por las autoridades de Francia por su supuesta participación en los atentados de esta semana en ese país.

Hayat Boumeddiene, de 26 años, está siendo buscada por las autoridades de Francia por su supuesta participación en los atentados de esta semana en ese país. | Foto: Policía francesa

Publicado 10 enero 2015



Blogs


La esposa del secuestrador del supermercado judío en Francia, Hayat Boumeddiene, podría encontrarse en Siria desde principios de enero. La mujer está siendo buscada por su supuesta complicidad en el asesinato de una oficial y en la toma de rehenes del establecimiento comercial.

Hayat Boumeddiene, la esposa de Amedy Coulibaly, el secuestrador del supermercado judío en París (capital de Francia) que dejó cuatro fallecidos, se encuentra en Siria desde principios de enero, según fuentes policiales francesas.

La mujer tomó un vuelo entre Madrid (España) y Estambul (Turquía) el pasado 2 de enero y habría viajado a Siria el jueves 8, el mismo día que Coulibaly asesinó a una policía municipal en París. "Hay imágenes de las cámaras de seguridad", explicó una fuente policial. 

Las autoridades turcas comprobaron la llegada a Estambul de una mujer que se corresponde con el perfil de Boumeddiene el pasado jueves. Si esto se confirma, la mujer quedaría exenta de haber participado directamente en el incidente del supermercado judío este jueves.

Una fuente de seguridad turca aseguró este sábado que Boumeddiene no pudo ser detenida a tiempo en Turquía por falta de cooperación entre ambos países.

"Entró en Turquía el 2 de enero" y se cree que se dirigió a la ciudad de Sanliurfa, al sureste del país, con el supuesto objetivo de pasar a Siria, aunque "no hay una fecha concreta" de ello, indicó la fuente.

Boumeddiene es buscada por atentados en Francia

La policía francesa apuntó a Boumeddiene como posible cómplice de Coulibaly en el asesinato el pasado jueves de una policía en las afueras del sur del país. El incidente ocurrió cuando un hombre con un chaleco antibalas, un fusil automático y un arma corta disparó contra la agente poco después de las 07H00 GMT en Montrouge, al sur de París.

Además, las fuerzas de seguridad francesas creían que Boumeddiene también pudo haber participado en la toma de rehenes en un supermercado judío.

Boumeddiene y Coulibaly se casaron en 2010, cuando el hombre salió de prisión tras haber sido condenado por planear la fuga de un extremista que se encontraba en prisión. 

Vínculos de Boumeddiene con terroristas

En 2010, Hayat Boumeddiene fue interrogada por la policía tras la visita que hizo con su pareja a un extremista de origen argelino que estaba bajo arresto domiciliario. 

Se desconoce si la joven estuvo implicada en la planificación de los atentados de esta semana. Sin embargo, de acuerdo con la oficina del fiscal, Boumeddiene intercambió unas 500 llamadas telefónicas con la esposa de uno de los hermanos Kouachi, quienes el pasado miércoles atacaron el diario francés "Charlie Hebdo" con un saldo de 12 fallecidos y 11 heridos.

No dejes de leer: Quiénes son ​Amedy Coulibaly y Hayat Boumeddiene

Hayat Boumeddiene (derecha) junto a una mujer que presumiblemente es su pareja Amedy Coulibaly


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.