• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se presume que la banda que ejecutó este secuestro fue 400 Mawozo que también se ha responsabilizado de otros secuestros en el país caribeño.

Se presume que la banda que ejecutó este secuestro fue 400 Mawozo que también se ha responsabilizado de otros secuestros en el país caribeño. | Foto: Europa Press

Publicado 16 junio 2022



Blogs


Las tres mujeres turcas del grupo fueron liberadas la semana pasada por problemas de salud pero faltaban los hombres.

Los últimos cinco ciudadanos turcos que fueron secuestrados en Haití en el mes de mayo fueron liberados este miércoles, según reportaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Pandilleros en Haití toman por asalto Palacio de Justicia

Las víctimas fueron secuestradas el 8 de mayo pasado cuando regresaban de la República Dominicana en un autobús de la compañía de Quisqueya metro Servicios Turísticos.

Un grupo de tres mujeres turcas fueron liberadas la semana pasada debido a problemas de salud, pero los hombres se mantenían capturados.

El autobús transportaba doce pasajeros, ocho misioneros turcos, dos haitianos, la azafata y el chófer y, aunque horas después fueron liberados algunos, los ciudadanos turcos quedaron bajo arresto.

Se presume que la banda que ejecutó este secuestro fue 400 Mawozo quien también se señala como responsable del rapto de los 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá.

Haití y, sobre todo, su capital, Puerto Príncipe se están convirtiendo en urbes de rapto en los últimos meses.

La captura de un francés a finales de mayo y 38 nacionales la pasada semana son ejemplo de las operaciones realizadas por las bandas armadas que suelen cobijarse en ciudades pobres pero céntricas del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.