• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


En Donetsk se encontraron otras tres fosas comunes que se suman a las encontradas el martes pasado con 40 cuerpos de civiles. Rusia exige una investigación sobre el caso.

Las autoridades de la República Popular de Donetsk (este de Ucrania) informaron este viernes que fueron halladas tres nuevas fosas comunes en esa región, dejadas por el Ejército ucraniano.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que su país insiste en una investigación abierta sobre las fosas comunes. "No podemos acusar a nadie pero insistiremos en que se realice una investigación abierta e independiente para que esa matanza no se convierta en otra tragedia callada y nadie pueda encubrir a los responsables", dijo desde Nueva York , Estados Unidos, donde se realiza la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los residentes de Donetsk también denunciaron que los bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas no han cesado, en consecuencia las calles de la ciudad se encuentran destruidas y desoladas.

El pasado miércoles el primer ministro de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, informó que algunos cadáveres encontrados en fosas comunes no tenían órganos internos. Los independentistas consideran que los cuerpos fueron mutilados intencionalmente y posiblemente durante torturas por los soldados ucranianos.

El martes pasado los independentistas del este de Ucrania descubrieron varias fosas comunes cerca de Donetsk. El primer ministro de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, informó que al menos 40 cuerpos de civiles fueron descubiertos en tres fosas comunes. Las milicias acusan del crimen a la Guardia Nacional de Ucrania.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.