• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exposición editorial se considera la más importante de Chile y una de las más reconocidas en Latinoamérica. (Foto: La Tercera)

La exposición editorial se considera la más importante de Chile y una de las más reconocidas en Latinoamérica. (Foto: La Tercera)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


La titular del Gobierno de Chile, Michelle Bachelet, inauguró este jueves la 34º Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2014) una de las más reconocidas en Latinoamérica. Alrededor de 800 editoriales participaron en la exhibición literaria.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró este jueves la XXXIV edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2014), que se prolongará hasta el 9 de noviembre.

La exhibición mostrará lo más sobresaliente del terreno literario nacional e internacional, con la participación de 170 expositores y 800 sellos representados.

Se trata de la 34° Feria Internacional la cual lleva por nombre “Santiago está lleno de autores”, la cual se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho (Santiago).

“Un libro guarda y recoge las riquezas de un país y de su gente. Entre sus páginas podemos encontrar las tradiciones, costumbres, identidades y sabiduría. El libro es un tesoro. Esta feria guarda infinitos tesoros. Y quiero invitarlos a ustedes y a toda la gente que está en sus casas, a que vengan a descubrir esos tesoros” dijo la mandataria en compañía de la ministra de Cultura, Claudia Barattini.

Bachelet aprovechó la ocasión para informar que en la Ley de Presupuestos 2015, se prevé el aumento de un 9,5 por ciento para financiar recursos del Fondo del Libro y la Lectura un aproximado de 5 mil 400 millones de pesos (unos 9 mil dólares), y para el Plan de Nacional Fomento de la Lectura un incremento del 9,7 por ciento. De esta manera se suma el 73 por ciento de los fondos destinados para las bibliotecas públicas.

En total, el presupuesto del Consejo de la Cultura y las Artes sobrepasa por primera vez los 100 mil millones de pesos (170 mil dólares), con un desarrollo real de 22,6 por ciento en este 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.