• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal sanitario de Moscú inicia ensayo clínico fase III de la vacuna Sputnik M para inmunizar a adolescentes frente al coronavirus.

Personal sanitario de Moscú inicia ensayo clínico fase III de la vacuna Sputnik M para inmunizar a adolescentes frente al coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2021



Blogs


Moscú anunció el comienzo del ensayo clínico fase III de la vacuna antiCovid-19 Sputnik para adolescentes en medio de un rebrote por coronavirus.

La fase III del estudio médico del candidato vacunal Sputnik M contra la Covid-19 para las edades comprendidas entre 12 y 17 años inició este miércoles, y se realiza en un contexto donde el país se encuentra en medio de un rebrote de casos, llenado hospitalario y cansancio del personal sanitario.

LEA TAMBIÉN:

Níger prohíbe uso de cabañas de paja en centros de educación

La vicepresidenta del Gobierno de la capital rusa (Moscú) para asuntos sociales, Anastasia Rákova, afirmó que los resultados preliminares de estudios de fase I y II, "llevan a la conclusión de que es una vacuna segura y eficaz”.

Las pruebas comenzaron en diez policlínicos y dos hospitales infantiles de Moscú, e incluirán a 3.000 menores, los cuales se dividirán en dos grupos. De ellos, un total de 2.400 recibirán Sputnik M y los 600 restantes estarán en el grupo de control.

Rákova, explicó que “mientras dure el estudio, irán haciendo observaciones sobre su estado de salud a través de una aplicación móvil y permanecerán bajo vigilancia médica”.

El nuevo inmunizante consta de dos componentes, al igual que la vacuna original, la Sputnik V, pero la dosis se redujo en 80 por ciento.

La noticia llega en el momento en que Moscú figura nuevamente como la ciudad con más contagios y muertes, mientras que el país atraviesa uno de los peores  picos pandémicos, al confirmar cerca de 41.000 casos y más de 1.200 fallecidos por coronavirus durante la última jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.