• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa comenzó el suministro por el gasoducto Yamal-Europa desde este lunes hacia Alemania.

La empresa comenzó el suministro por el gasoducto Yamal-Europa desde este lunes hacia Alemania. | Foto: gazprom.com

Publicado 9 noviembre 2021



Blogs


La empresa prevé aumentar en 30 millones de metros cúbicos en el bombeo por la ruta de Ucrania y Polonia.

La empresa rusa Gazprom comenzó a bombear gas a cinco depósitos subterráneos europeo tal y como aprobó en su plan para este mes de noviembre, según informó la propia corporación en un comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que gasoducto Nord Stream 2 está listo

“El plan define los volúmenes y las rutas del transporte de gas”, indicó el informe del consorcio del país euroasiático. Esta acción aumenta las esperanzas del aumento del suministro según los compromisos y alivia los temores de escasez y precios altos mientras llega el invierno.

Tras el largo y frío invierno de 2020-2021, los depósitos subterráneos rusos y europeos quedaron vacíos, por lo que el rellenado de los depósitos internos se volvió la prioridad de la empresa.

No obstante, este lunes el suministro por el gasoducto Yamal-Europa, que comunica a Rusia con Alemania y Austria mediante Belarús Polonia, y que transita por Ucrania, aumentó de acuerdo con el plan de llenado de los depósitos de Europa.

Esto sucedió un día después de que se interrumpieron las exportaciones que hicieron subir los precios en Europa. Los flujos de gas aumentaron posteriormente a su nivel más alto en casi dos semanas, de acuerdo con los reportes alemanes.

De acuerdo con Gazrprom, el bombeo por la ruta de Ucrania y Polonia puede incrementarse este martes en 30 millones de metros cúbicos, en comparación con el pasado lunes 8 de noviembre.

La empresa rusa compensó el mes pasado la escasez del gas estadounidense en Europa, estabilizando así la situación europea, de acuerdo con declaraciones del presidente Vladímir Putin, el 27 de octubre.

El mandatario ordenó a la compañía rusa a aumentar los suministros y a reconstruir sus inventarios en la región, al tiempo que se reponían los tanques de almacenamiento domésticos.

 

   
 

Por su parte, la canciller alemana, Ángela Merkel, sentenció en octubre pasado que Rusia cumple con sus contratos sobre el tránsito del gas e indagó sobre si la Unión Europea había hecho el número de pedidos necesarios.

Rusia brinda un tercio del gas a Europa y sus intenciones de suministro son críticas en un momento en que el aumento de los precios al contado ha incidido tanto en las casas como en las empresas del continente, por lo que queda evidenciada la dependencia de Moscú para suministrar su energía.

Los costos del gas se incrementaron este año, entre otras causas, debido a los bajos inventarios y mayor demanda luego de la recuperación económica tras la retirada de las restricciones sanitarias y cuarentenas producto de la pandemia de la Covid-19, así como suministros más escasos de lo habitual de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.