• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panamá es uno de los principales centros financieros y de servicios offshore del mundo.

Panamá es uno de los principales centros financieros y de servicios offshore del mundo. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2018



Blogs


El Instituto criticó el papel de la canciller Isabel de Saint Malo y señaló que esta "se burla de caros principios", entre ellos "la no injerencia de un Estado en los asuntos internos de otros y el respeto a la autodeterminación".

El Instituto del Canal y Estudios Internacionales de la estatal Universidad de Panamá calificó de sumisa la política exterior de Panamá y señaló que el país está subordinado a los intereses de Estados Unidos (EE.UU.), sobre todo, en cuanto a la situación de Venezuela.

"La canciller dice no reconocer el proceso electoral democrático venezolano y copia fielmente la lista excluyente elaborada por el imperio y declara al presidente (Nicolás) Maduro, peligroso para la banca panameña", indica el comunicado del ente.

>> Gobierno venezolano rechaza ataques injerencistas de Suiza

Los señalamientos hechos por el Instituto se dan después de que Panamá y Suiza - en un acto de subordinación a la política injerencista del Gobierno estadounidense - decidieran sancionar a 55 funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

El comunicado critica la incapacidad del Gobierno panameño de llevar adelante una política exterior que vele por los intereses de su pueblo y señala que la nación se mantiene sumisa a lo que determine el presidente de Estados Unidos (EE.UU.).

href="https://www.telesurtv.net/news/suiza-sanciones-injerencistas-venezuela-20180328-0039.html">Suiza impone sanciones injerencistas contra Venezuela

"Basta que el presidente (Donald) Trump encorve la ceja derecha para que doblemos sumisamente la cerviz, ironizó", indica la publicación.

El pasado 27 de marzo, el Gobierno de Panamá publicó una resolución en la que limitaba las operaciones económicas y financieras de 55 funcionarios venezolanos, así como a 16 empresas supuestamente vinculadas al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Al día siguiente, el Gobierno suizo decidió congelar los bienes y prohibir viajes a esa nación a siete funcionarios venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.