• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tabaré Vázquez ganaría con 53 por ciento de acuerdo al último sondeo. (Foto: Archivo)

Tabaré Vázquez ganaría con 53 por ciento de acuerdo al último sondeo. (Foto: Archivo)

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


Un sondeo de la encuestadora Equipos Mori, reveló que Tabaré Vázquez y Raúl Sendic tienen el 53 por ciento en intención de voto, mientras que Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga un 38 por ciento.

A pocos días de realizarse la segunda vuelta electoral de las presidenciales en Uruguay, los últimos sondeos indican que la fórmula de Tabaré Vazquez ganaría las elecciones con más del 50 por ciento de los votos.  

La encuestadora Equipo Mori, reveló un sondeo que señala que la fórmula del Frente Amplio liderada por Tabaré Vázquez – Raúl Sendic llega al 53 por ciento y la de l Partido Nacionalista Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga se ubica en 38 por ciento. 

Sobre la intención de voto según edad, el Frente Amplio tiene más adherencia en la franja de 30 a 39 años con 60 por ciento, seguido por la de 18 a 29 años con 58 por ciento.

Sin embargo, la intención de voto de la fórmula Lacalle Pou – Larrañaga crece a medida que aumenta la edad y la mayor adhesión la encuentra en el público de 60 años y más con 41 por ciento.

Otro sondeo, pero de la encuestadora Factum, presentado el martes, coloca a la fórmula presidencial del Frente Amplio en el 52 por ciento de la intención de voto.

El mismo estudio señala que los nacionalistas de Lacalle Pou y Larrañaga alcanzarían el 36 por ciento.. En tanto que los “indefinidos o que votarán en blanco”,  ascienden al 12 por ciento, según la encuesta.

Intención de voto para el balotaje del 30 de noviembre:

El pasado 26 de octubre, el Frente Amplio obtuvo casi 48 por ciento de los votos, frente a 30,9 del Partido Nacional y 12,9 del Partido Colorado.

Tabaré Vázquez lideró el primer gobierno del FA, entre 2005 y 2010.  El sucesor del presidente José 'Pepe' Mujica asumirá el 1 de marzo de 2015 por un periodo de cinco años. 

teleSUR le invita a leer: Uruguay decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.