• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La agresión de tres años de los sauditas y su aliado Emiratos Árabes Unidos, nunca vencerán la resistencia del pueblo", dijo Abdolahian.

"La agresión de tres años de los sauditas y su aliado Emiratos Árabes Unidos, nunca vencerán la resistencia del pueblo", dijo Abdolahian. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


El gobierno de Hasán Rouhaní llamó a resolver ese conflicto mediante el diálogo, refieren este sábado varios medios.

El gobierno de Irán calificó de fracasada la guerra contra Yemen de Arabia Saudita con apoyo de sus aliados Estados Unidos e Israel.

Asimismo, el gobierno de Hasán Rouhaní llamó a resolver ese conflicto mediante el diálogo, refieren este sábado varios medios.

El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian,  señaló que la agresión de tres años de los sauditas y su aliado Emiratos Árabes Unidos, nunca vencerán la resistencia del pueblo y del movimiento popular Ansarolá de Yemen.

El funcionario iraní destacó que el conflicto que enfrenta el país más pobre del mundo árabe solo se resolverá a través de la vía política y un acuerdo entre las distintas facciones yemeníes.

Según un informe publicado recientemente por el Centro Legal para Derechos y Desarrollo de Yemen, la agresión de Arabia Saudita y sus aliados, iniciada el pasado 26 de marzo de 2015, ha dejado 35.415 víctimas civiles, incluidos 13.603 muertos y 21.812 heridos.

Las Naciones Unidas han llamado al régimen de los Al Saud a poner fin, de una vez por todas, a esta “estúpida guerra”, que también ha desbordado la situación humanitaria y acarreado la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes del cólera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.