• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Hawai, que introdujo una demanda para bloquear la prohibición, argumentó que resultará afectado porque las familias quedarán separadas.

El estado de Hawai, que introdujo una demanda para bloquear la prohibición, argumentó que resultará afectado porque las familias quedarán separadas. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


La nuevas restricciones se hicieron sin la conclusión requerida para determinar si el ingreso de 150 millones de posibles viajeros sería perjudicial para la seguridad de Estados Unidos. 

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos falló que el presidente estadounidense Donald Trump excedió nuevamente su autoridad cuando decretó la nueva versión de las restricciones migratorias. 

El fallo afirmó que el decreto de Trump no concluye que por el hecho de que una persona provenga de uno de los seis países vetados lo convierta en un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Sin embargo, la corte mantiene suspendida su decisión a la espera de que la Corte Suprema la revise, esto significa que se mantiene la prohibición a los habitantes de seis países musulmanes para que entren a Estados Unidos. 

El estado de Hawai, que introdujo una demanda para bloquear la prohibición, argumentó que resultará afectado porque las familias quedarán separadas y será un obstáculo para el reclutamiento en las universidades. 

A principios de mes, la Corte Supremo dejó sin efecto las órdenes de un tribunal que impedían que la prohibición más reciente entrara en vigor. 

"Dada la andada sorprendentemente rápida de órdenes ejecutivas y decisiones de tribunales, con seguridad esta es sólo la más reciente de una serie de largas pugnas por venir", dijo la profesora de derecho de la Universidad de Washington, Mary Fan. 

Los jueces se enfocaron en si Trump había llegado a la conclusión requerida de que el ingreso de personas afectadas por la restricción sería perjudicial para los intereses estadounidenses.

Según las leyes migratorias de EE.UU. debe efectuarse una determinación así antes de prohibir el ingreso de 150 millones de posibles viajeros provenientes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. 

En un decreto emitido en septiembre, Trump aseguró que la prohibición era necesaria porque los países no verifican adecuadamente y no comparten informació sobre los ciudadanos y por lo tanto el Gobierno estadounidense "carece de la información suficiente para evaluar los riesgos que representan para Estados Unidos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.