• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajada de Noruega en Tel Aviv afirmó que no declararía sobre asuntos consulares.

La embajada de Noruega en Tel Aviv afirmó que no declararía sobre asuntos consulares. | Foto: Sputnik Nóvosti.

Publicado 8 enero 2018



Blogs


Pese a que la activista tenía el visado en regla, las autoridades fronterizas le indicaron que no podría ingresar a Israel.
 

Las autoridades de Población, Inmigración y Fronteras  de Israel impidieron este domingo la entrada al país de una activista perteneciente a la organización de ayuda noruega Norwegian Church Aid, que trabaja en Jerusalén Este.

La activista trabajaba en la delegación local de la ONG noruega y tenía el visado en regla, pero las autoridades fronterizas le comunicaron que no la dejarían entrar en Israel.

Las fuentes gubernamentales afirman que la acusación es por solicitar visado para otros activistas que, una vez llegaron a Israel, se involucraron en actividades relacionadas con la política y nunca con el trabajo humanitario, tal como habían indicado al momento de pedir la visa.

Titular de Exteriores noruega visita Israel mismo día en que impiden entrada a ese país a ese país a acitvista noruega. Fuente: EFE

El ministro del Interior israelí, Sabine Hadad,  informó que la activista vivió en el país durante varios años y cuando intentó ingresar a Israel, tras un corto viaje al extranjero, le fue negada la entrada.

"Ella estaba aquí con una visa de trabajo pero su reingreso fue rechazado porque aprovechó su posición para emitir visas para aquellos que no tienen derecho a ellas, en violación de los procedimientos", señaló el funcionario.

El hecho se dio durante la primera visita oficial a Israel de la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide, quien se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el viceministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely.

>>Israelíes mantienen protestas para exigir renuncia de Netanyahu


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.