• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu se niega al desalojo de la Palestina ocupada por Israel.

Netanyahu se niega al desalojo de la Palestina ocupada por Israel. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2014



Blogs


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu asegura que un desalojo forzado en el territorio “que los palestinos creen como ellos atraería a los radicales islámicos de Tel Aviv y Jerusalén”. 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo que su país no apoyará ninguna iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de Palestina. 

Previo a su encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en Roma (capital de Italia), Netanyahu aseguró que, “no apoyaremos un cronograma para un retiro de los territorios que los palestinos reclaman para su Estado”. 

“Le diré a Kerry y Renzi que Israel se encuentra en gran medida, como una isla solitaria contra las olas del extremismo islámico que envuelven Oriente Medio”, dijo Netanyahu en declaraciones a la prensa. 

Dijo que Israel se enfrenta a una posible ofensiva diplomática contra el desalojo en territorios reclamados por Palestina. “Una evacuación forzada atraería a los elementos radicales islámicos a las afueras de Tel Aviv y al corazón de Jerusalén”, añadió el primer ministro.

En ese sentido, recalcó que bajo ningún motivo permitirá una resolución de ese tipo. “No dejaremos que suceda, vamos a rechazarlo con fuerza y de manera responsable de eso no quede duda”, apuntó Netanyahu.

Un sondeo publicado a finales de agosto de este año por el canal israelí Channel 2 reveló que Benjamin Netanyahu sólo cuenta con 38 por ciento de respaldo a su gestión de Gobierno.

Apoyo total a Palestina

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi recordó el pasado 6 de noviembre que unos 135 países que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconocen a Palestina como un Estado libre y soberano.

El Dato
En la última ofensiva israelí de 50 días contra la Franja de Gaza denominada “Borde Protector”, el Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, entre ellos unos 500 niños.Además otras 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.