• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conozca las verdades de Venezuela ante las mentiras del Gobierno estadounidense. (Foto: teleSUR)

Conozca las verdades de Venezuela ante las mentiras del Gobierno estadounidense. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


El presidente estadounidense Barack Obama afirma que su país seguirá siendo una potencia "pacífica", pero encabeza una coalición para atacar Siria e Irak. En contraste, el presidente venezolano Nicolás Maduro, llama a crear un alianza de paz para enfrentar el terrorismo en Medio Oriente con la cooperación de EE.UU.

Las mentiras del presidente Barack Obama

En su más reciente intervención en la Asamblea General de la ONU, el Presidente estadounidense dijo este miércoles estar "comprometido" en invertir "la fortaleza" de EE.UU. para "acabar" con los problemas que afectan al mundo, entre ellos la crisis al este de Ucrania.

Afirmó que "los países grandes no deberían hacer acciones para intimidar a los pequeños" y que "EE.UU. seguirá siendo una potencia pacífica", Obama aseguró que su país "rechaza que las naciones fuertes como Rusia subyuguen a las débiles como Ucrania".

El premio Nobel de la paz, expresó que: "el único idioma que entienden los terroristas es el idioma de la fuerza" y que "Estados Unidos no estará en guerra contra el Islam pero el Estado Islámico debe ser destruido".

EE.UU. desarrolla en la actualidad una ofensiva militar contra el autodenominado “Estado Islámico” en Irak y en Siria, sin el consentimiento del Gobierno sirio, ni contar con un mandato de la ONU.

Su política exterior ha sido cuestionada por su carácter belicista a lo largo de la historia. Prueba de ello ha sido su política de intervención directa y desestabilización de gobiernos soberanos como en los casos de Irak, Libia, Siria, Ucrania, Venezuela, Bolivia y el criminal bloqueo impuesto a Cuba.

"Detener el ébola es una prioridad para Estados Unidos", señaló que los esfuerzos para contener el ébola han sido "insuficientes".  

En el plano interno, EE.UU. atraviesa una profunda crisis económica que ha afectado a gran parte de la población. El presidente Obama tampoco ha honrado sus promesas electorales en temas álgidos como el sistema de salud, el migratorio, el retorno de las tropas de Irak y de Afganistán que podrían comprometer la distribución del poder en el Congreso de cara a las próximas elecciones legislativas como lo reflejan recientes sondeos de opinión.

En respuesta a las declaraciones del presidente estadounidense, el canciller ruso Serguei Lavrov respondió: “Me pareció extraño que el presidente de EE.UU. dijera en repetidas ocasiones que el mundo se ha vuelto más libre, más seguro (…) Incluso no estaba seguro si lo estaba diciendo en serio. En su momento, George Orwell inventó el ‘Ministerio de la Verdad’; parece que esta idea no es aún cosa del pasado”, agregó Lavrov.

teleSUR te invita a leer el discurso de Obama ante la ONU lleno de contradicciones.

Las verdades del presidente Nicolás Maduro

Maduro, enfatizó en la necesidad de que las naciones creen una alianza de paz para enfrentar el terrorismo en Medio Oriente y pidió la cooperación de EE.UU.

El presidente venezolano, en su intervención en la ONU, llamó a la comunidad internacional a desistir y retirar su apoyo a operaciones bélicas y sumarse a las propuestas por la paz para la estabilidad de los pueblos. Insistió en que la ONU debe demandar el respeto al derecho internacional.

"Sólo quiero que la delegación de Estados Unidos tome nota de esto, hay que hacer una alianza de paz contra el terrorismo y respetando las soberanías de las naciones (...) solamente una alianza que respete la soberanía de los países se derrotará a los terroristas", recalcó Maduro.

En defensa de los pueblos de Irak y Siria, manifestó que "en vez de estar mandando drones para bombardearlos, deberíamos estar analizando la crisis del ébola. Escuché la creación de fondos para ayudar a África para combatir el ébola y la República Bolivariana se suma con un aporte de cinco millones de dólares para los fondos que se han creado en ayuda a África", resaltó.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro felicitó a través de una carta a el mandatario venezolano tras su discurso pronunciado, destacando su valentía. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.