• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ANC aprueba medidas contra la especulación.

ANC aprueba medidas contra la especulación. | Foto: AVN

Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


La ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados forman parte del conjunto de leyes presentados por el Gobierno venezolano para atender la especulación derivada de la guerra económica.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó la Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados. Ambos instrumentos jurídicos servirán para ajustar los precios de bienes y servicios.

También forman parte de las ocho leyes presentadas por el Gobierno con miras a desarrollar una economía diversificada y garantizar la protección social de todos los venezolanos.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dio el visto bueno a los seis primeros artículos, los cuales sentarán los principios y bases para lograr precios acordados que surjan del diálogo entre todos los sectores que den estímulo a la comercialización de 50 bienes y servicios priorizados por el Estado, en función de la estabilidad de los precios.

De acuerdo al constituyente Eduardo Piñate, la ley busca estabilizar la economía nacional, sector que ha sido atacado por factores nacionales e internacionales, como parte de la guerra económica y de asedio financiero.

"Creemos que en ese diálogo que se establece en la mesa de precios acordados está la clave para seguir avanzando en el proceso de normalización de la vida económica y del sistema de establecimiento y fijación de precios en Venezuela", enfatizó Piñate.

En entrevista telefónica para teleSUR, el politólogo Miguel Jaimes indicó que la ley de precios acordados forma parte de las acciones que ha tomado el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la especulación en torno al costo de los alimentos.

Jaimes destacó que la Asamblea Nacional Constituyente ha sabido interpretar las necesidades y demandas del pueblo venezolano en donde el tema de alimentación es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos venezolanos.

En opinión del analista, la nueva ley de precios está orientada a revisar la cadena de producción y distribución de alimentos y bienes y no únicamente a fijar el costo justo de los productos. “Es una ley que va a evolucionar  y tocar el fondo del problema de las cadenas productivas en Venezuela” reiteró Jaimes.

>> Gobierno venezolano anuncia medidas para proteger la economía

Miguel Jaimes aseguró que entre los objetivos de la ley de precios es atacar a las mafias empresariales que especulan con los precios y atentan contra la estabilidad económica del país.

El pasado 1 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro decretó un aumento salarial del 30 por ciento con el objetivo de proteger el sueldo y garantizar la protección social de los venezolanos frente a la guerra económica.

El politólogo Walter Ortiz señaló que la medida económica debía estar acompañada de otras acciones, por esto la nueva ordenanza responde a las indicaciones para atender la situación económica inducida por la campaña internacional contra Venezuela y atentan contra la estabilidad de la nación.

>> Analista: Medidas económicas atienden a la realidad venezolana

Al momento de anunciarse el inicio de las discusiones sobre la ley de precios, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, destacó que el proceso constituyente convocado por el Ejecutivo nacional ha permitido brindar tranquilidad social, lo cual da paso a la estabilidad económica del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.