• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hermanos Cherif Kouachi y Said Kouachi fueron abatidos a tiros por la policía.

Los hermanos Cherif Kouachi y Said Kouachi fueron abatidos a tiros por la policía. | Foto: Policía francesa

Publicado 9 enero 2015



Blogs


El ataque al semanario francés Charlie Hebdo conmocionó al mundo entero y ha sido rechazado mediante manifestaciones en diversos países. Los supuestos responsables del atentado cayeron abatidos por la policía.

Tras el ataque de este miércoles al semanario francés Charlie Hebdo, que dejó 12 fallecidos y 11 heridos, las autoridades francesas identificaron a tres sospechosos. Uno de ellos se entregó, mientras que los otros dos, los hermanos Cherif Kouachi y Said Kouachi, murieron al enfrentarse a tiros con la policía.

teleSUR te cuenta todo lo que se sabe sobre los implicados en el ataque al diario Charlie Hebdo:

1. Los hermanos Cherif Kouachi, de 32 años, y Said Kouachi, de 34 años, nacieron en el este de París. 

2. Sus padres son inmigrantes argelinos que murieron cuando los hermanos eran jóvenes. 

3. Fueron criados en un orfanato en la ciudad de Rennes. 

4. Cherif fue detenido en 2005 y encarcelado durante 18 meses por su participación en una red de extremistas en París para enviar combatientes a Irak, donde se incorporaban a las filas de la rama iraquí de Al Qaida, dirigida entonces por Abu Musab al Zarkaui. 

5. En 2010, Cherif fue arrestado bajo sospecha de estar involucrado en un complot para liberar a un terrorista encarcelado por los bombardeos en las estaciones del tren de París en 1995, pero el caso fue desestimado por falta de pruebas.

6. Las autoridades francesas y la Interpol localizaron a los hermanos Kouachi en París (capital), pero luego se trasladaron a la zona rural de Picardy, al norte de Francia donde se ocultaron con un rehén.

7. El tercer implicado, el joven Mourad Hamyd, de 18 años, se entregó en una comisaría de la ciudad de Charleville Mézières (noreste de Francia) al saber que era uno de los sospechosos del atentado contra la sede del Charlie Hebdo.

8. Mourad Hamyd fue exculpado tras verificar la versión de sus compañeros de escuela, quienes afirmaron que Hamyd estaba en clase en el momento del atentado.

9. Los agresores parecen haber seguido instrucciones dadas por el autodenominado Estado Islámico (EI) y la red Al Qaida, a causa de la lucha de Francia contra el terrorismo.

10. De acuerdo al periodista español Arturo Pérez-Reverte, experto en cubrimiento de conflicto, quienes perpetraron el ataque al semanario Charlie Hebdo eran veteranos de guerra, que tenían claro lo que hacían. Para el escritor los atacantes participaron en las guerras de Siria e Irak.

11. Los hermanos Kouachi fueron abatidos este viernes por las fuerzas policiales de Francia en una acción en la que liberaron a la persona que tenían como rehén.

12.  Las fuerzas policiales de Francia confirmaron la liberación de los rehenes retenidos por Amedi Coulibaly (32 años) y Hayat Boumeddiene (26  años) en un supermercado judío de Porte de Vincennes (este de París). Coubaly resultó muerto minutos después de la liberación. Antes del secuestro, Coulibaly, pidió la liberación de los hermanos Kouachi,

13. Coulibaly era buscado por la policía francesa por su relación con el asesinato de una agente municipal  currido en una calle de Montrouge, en el sur de París.

EL DATO 
La sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en París (capital) había sido objeto de amenazas en 2011 por haber publicado caricaturas de Mahoma, el profeta fundador del Islam.

No dejes de leer: La persecución de los atacantes al Charlie Hebdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.