• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro destacó los lazos de unión entre Venezuela y Brasil

Maduro destacó los lazos de unión entre Venezuela y Brasil | Foto: AVN

Publicado 2 enero 2015



Blogs


El jefe de Estado destacó la reunión sostenida con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, con quien acordó trabajar conjuntamente para fortalecer la integración regional y relaciones económicas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el apoyo del Gobierno de Brasil; luego culminada una reunión con la mandataria Dilma Rousseff; quien tomó posesión de la Jefatura de Estado el jueves.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, destacó los mensajes de apoyo que recibió y los lazos de unión entre ambas naciones:

De igual forma reiteró su compromiso de trabajo con el pueblo venezolano en el presente año:

Luego del encuentro con Rousseff, Maduro precisó: "Estuvimos viendo el panorama económico en general, el tema petrolero, la baja del petróleo y compartiendo la experiencia histórica que nuestros países han tenido (…). Vamos a dinamizar toda la agenda, sobre todo de cooperación económica, industrial, tecnológica, agrícola y alimentaria.

Según reseña el portal web de Prensa Latina, Maduro explicó detalladamente a Rousseff el Plan de Recuperación Económica, que incluye acciones para impulsar la economía del país a corto (seis meses), mediano (dos años) y largo plazo (cuatro años).

Durante su estadía en Brasil, el venezolano sostuvo un breve encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le exigió respeto por el país y le reiteró su intención de mantener relaciones diplomáticas en condiciones de igualdad y respeto.

En contexto:
El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado 10 de diciembre un paquete de sanciones contra Venezuela por presuntamente haber respaldado la violación de los derechos humanos durante las protestas desarrolladas a principio del 2014 en ese país.
Por su parte la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió el jueves un comunicado en rechazo a las sanciones norteamericanas contra Venezuela; donde considera que las medidas unilaterales atentan contra la democracia y el derecho internacional.

Lea también: Brasil: Claves del discurso de Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.