• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asesinatos incrementaron tras los disturbios en Ferguson (Foto:AP)

Los asesinatos incrementaron tras los disturbios en Ferguson (Foto:AP) | Foto: AP

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


Seis de los jóvenes eran afroamericanos, resaltó la edición de Daily Beast, que en su artículo precisó que los hechos se registraron tras el homicidio de Michael Brown.

Agentes de policía de Estados Unidos han asesinado a 14 adolescentes tras el homicidio del joven afroamericano Michael Borwn, ocurrido el 9 de agosto pasado.

Seis de los jóvenes asesinados también eran afroamericanos, lo que deja claro que la administración de Barack Obama no ha cumplido la promesa de evitar los malos tratos de la policía hacia la gente de color en el país, así como analizar la relación de los funcionarios de seguridad con la población negra, especialmente de Ferguson (Missouri).

De acuerdo con la edición de Daily Beast, el pasado mes de noviembre policías mataron a balazos a un adolescente de 12 años, que portaba una pistola de juguete en un centro recreativo en la ciudad estadounidense de Cleveland, estado de Ohio (este). 

El brutal homicidio de Brown ha causado conmoción en EE.UU. donde miles protestaron para que se haga justicia y arresten al policía blanco que lo mató, Darren Wilson, quien lo abatió a tiros después que ignoró la orden de detenerse y supuestamente agredió al agente. 

El lunes pasado, el Gran Jurado decidió que el policía actuó en defensa propia y Ferguson volvió a explotar en violentos disturbios.

Wilson quedó absuelto de los cargos por la justicia estadounidense, pero presentó este sábado su renuncia al Departamento de Policía de Ferguson, que será efectiva "de forma inmediata".

En 38 Estados del país han manifestado para que la justicia penalice el asesinato de Brown, por quien afroamericanos y activistas por los derechos civiles de Estados Unidos iniciaron el sábado una marcha de siete días en reclamo de justicia, tras la decisión del gran jurado de no inculpar a Darren Wilson,

 Unas 3 mil personas participaron en una manifestación pacífica en Washington (capital) a la que sumaron más de mil 500 estadounidenses, desde Boston (este) y Nueva York (noreste). 

 

Culto a las armas 

Pese a que Estados Unidos alardea de una democracia ejemplar, muchos expertos se han preguntado ¿Cómo es posible que una democracia tan ejemplar defienda tan radicalmente el derecho a portar armas de fuego?

El pasado 8 de noviembre, el joven Andrew Fryberg, de 15 años, quien resultó herido durante un tiroteo en la escuela secundaria Pilchuck de Marysville, en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.), murió por gravedad. 

La noticia fue dada a conocer por la familia de la víctima a través de un comunicado, en el que agradecieron el apoyo de la comunidad y el trabajo de los médicos, que intentaron salvar su vida.

Los tiroteos en institutos educativos de EE.UU. son frecuentes, y esto puede deberse a que en más de 22 estados es legal portar amas de fuego. Las leyes para poseer armas varían de estado a estado, y aunque limitan algunos textos, los habitantes del país parece tener una arraigada devoción a las armas.

Por ejemplo en Missouri, es legal poseer un silenciador que evita el ruido al disparar, con la condición de que el poseedor tenga una licencia C&R ("curio y relic"). Es una licencia federal que permite a las personas coleccionar armas antiguas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.