• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra renunció a su cargo para proteger el Gobierno de Mariano Rajoy.  (EFE).

La ministra renunció a su cargo para proteger el Gobierno de Mariano Rajoy. (EFE). | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


La profesional de la salud es acusada de ser la responsable civil por los regalos que recibió su exmarido Jesús Sepúlveda, exalcalde de la localidad de Pozuelo (oeste de España).  

La ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, renunció este miércoles a su cargo tras ser señalada de participar en un caso de corrupción. 

A través de un comunicado, la profesional de la salud sostuvo que su dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad obedece a una decisión personal

“He decidido presentar mi dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para evitar que mi permanencia en esa institución pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno del presidente de España, Mariano Rajoy”, narra Mato en el comunicado. 

Su renuncia se da luego que el juez Pablo Ruz juzgará a 43 imputados en un caso de corrupción, entre ellos tres extesoreros del Partido Popular (PP). 

En detalle 
La ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, es acusada de ser la responsable civil por los regalos que recibió su exmarido Jesús Sepúlveda, exalcalde de la localidad de Pozuelo (oeste de España).  

Más temprano, la corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, reportó a través de su cuenta Twitter @HsalasteleSUR el descontento de los españoles por otro caso de corrupción del tren ministerial del presidente Mariano Rajoy.

Desde hace varios meses el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, enfrenta una serie de escándalos de corrupción que han fracturado a la fuerza política del Partido Popular (PP), debido a las investigaciones que revelan contratos y pagos ilegales en el marco de la llamada “Operación Púnica”. 

Rajoy  enfrenta un escándalo de corrupción en el que está implicado el exsecretario del PP, Francisco Granados y más de 50 miembros del partido oficial. 

La realidad 

La falta de credibilidad de los principales partidos políticos de España han motivado a los habitantes de ese país ha confiar sus esperanzas en otras organizaciones populares que han surgido por la necesidad de promover políticas de beneficio para el pueblo español. 

En referencia a lo expuesto, se observa claramente la creciente aceptación que ha tenido el partido español Podemos, organización que es considerada la tercera mayor fuerza política en España, tras el gobernante Partido Popular y el socialista PSOE. 

Es propio mencionar que de llegar a convocar elecciones en España Podemos obtendría el 27,7 por ciento de los votos, por delante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que lograría un 26,2 por ciento y el gobernante Partido Popular (PP), que tendría el 20,07 por ciento. 

El partido político Podemos es liderada por el profesor universitario Pablo Iglesias quien ha sabido capitalizar el descontento ciudadano con los efectos de la crisis económica y los escándalos de corrupción que afectan principalmente a los partidos tradicionales.

teleSUR le invita a ver cómo los españoles condenan la corrupción en su país 

 

El DATO 
Desde el año 2000 el Partido Popular (PP) ha recibido cerca de 800 denuncias por corrupción en España

 
Vea aquí los escándalos de corrupción del Partido Popular de España

Lea También:

Podemos: anatomía del entusiasmo en España

Tags

España

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.