• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premio Nobel no tapa las crisis mundiales destadas en el Gobierno de Obama. (Foto: Time)

El premio Nobel no tapa las crisis mundiales destadas en el Gobierno de Obama. (Foto: Time)

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama lleva en las espaldas un serie de crímenes en el territorio mundial luego de haber recibido el premio Nobel de la Paz en 2009.

El premio Nobel de la Paz recibido por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama el nueve de diciembre de 2009 lo empoderó para llevar a cabo las más cruentas y salvajes estrategias de dominación mundial.

Poder que lo llevó a reforzar la presencia militar estadounidense en varios lugares con miles de soldados que bombardearon los territorios de Afganistán, Libia, Somalia, Pakistán, Yemen, Irak y Siria.

La evidente conducta injerencista de EE.UU. continuada por el primer mandatario negro aseguró durante el recibimiento del galardon que “comparado con algunos de los gigantes de la historia que han recibido este premio (Schweitzer y King, Marshall y Mandela) mis logros son escasos”.

El articulista de teleSUR Thierry Meyssan explicó en “John McCain, el organizador de la "primavera árabe" y el Califa (Parte I)” que tuvo la oportunidad de leer un informe de inteligencia que confirma que el senador John McCain asistió a la reunión para iniciar la primavera árabe, dio a conocer sus vinculaciones con la agresión occidental.

En Libia Obama también mostró sus tentáculos en 2011 luego de que bajo una maniobra militar derrocaron y asesinaron en condición de indefensión al exlíder libio Muammar Gaddafi, hecho que selló las inestabilidades políticas en ese país.

Tras las artimañas electorales, Obama en 2011 ordenó la retirada de tropas estadounidenses en Irak, no obstante en su afán por mostrar músculo político armó al autodenominado Estado Islámico (EI) para intentar derrocar al presidente de Siria Bashar Al Assad, lo cual ha cobrado la vida de miles de personas y niños en los últimos meses de 2014.

En el terreno europeo el Gobierno de Obama también ha sido protagonista al desatar las inestabilidades políticas en el Este para llegar a Rusia desde la frontera de Ucrania (Kiev) y desaparecerlo geopolíticamente con el apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para convertir a Ucrania en una de las tantas bases militares que tiene el resto del mundo.

Lea: “La CIA y las torturas "clandestinas"

Tags

EE.UU. Obama

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.