• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policía estadounidense mata nuevamente a hombre desarmado en New Yor.k. (Foto: Reuters)

Policía estadounidense mata nuevamente a hombre desarmado en New Yor.k. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


El asesinato de Michael Brown provocó gran indignación entre la comunidad afroamericana de Estados Unidos, incluso muchas personas se desplazaron a Ferguson, para participar en actos de protesta contra la discriminación racial.

A más de un mes de la muerte de Michael Brown en Ferguson (Misuri), un hombre desarmado murió a manos de la policía de New York, cuando se suscitó un enfrentamiento con otro sujeto que portaba un cuchillo y que amenazaba a una mujer y sus dos hijos en Brooklyn (sureste), detalló el resultado de la autopsia este jueves.

Los medios locales identificaron al hombre como Rafael Laureano, de 51 años, quien murió por una herida de bala que ingresó por su espalda, de acuerdo con la Oficina del Médico Forense de Nueva York.

El hecho tuvo lugar este lunes cuando la policía recibió un llamado de emergencia desde un apartamento en Brooklyn donde una mujer denunció la presencia de un hombre armado, que resultó ser su exnovio, Francisco Carvajal, de 47 años, informó la prensa de esa localidad, citada por AFP.

Encerrada en el baño con sus dos hijos (un niño de 7 años y una niña de 6), la mujer, de 35 años e identificada como Kataryzna Russo llamó también a su actual novio, Rafael Laureano, quien ingresó al apartamento en momentos en que llegaba la policía.

"Tras ordenar al sospechoso que entregara su cuchillo varias veces, la policía disparó contra el individuo armado. El hombre de 47 años fue declarado muerto en la escena del crimen", señaló la policía.

"El segundo individuo, quien sufrió un traumatismo en el pecho durante el incidente, fue trasladado al hospital Maimónides, donde se lo declaró muerto", agregó.

En un comunicado, la policía no precisó que Laureano murió por un disparo de bala, tal como señaló posteriormente la autopsia oficial.

Recientemente, y debido a los hechos desencadenados en Ferguson, el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, anunció la apertura de una investigación federal sobre las prácticas de la policía en Ferguson, Misuri (centro), donde fue ultimado por un policía el joven negro Michael Brown y que ha puesto en tela de juicio el accionar de la policía estadounidense. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.