• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania aprovecha de enviar tropas al este usando pretextos dice Rusia. (Foto: Reuters)

Ucrania aprovecha de enviar tropas al este usando pretextos dice Rusia. (Foto: Reuters)

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Una delegación rusa en la ONU, afirma que Kiev utiliza pretextos para justificar sus fracasos y el envío masivo de tropas y material bélico a la zona de conflicto.

El embajador adjunto de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alexandr Pankin, afirmó que la supuesta presencia militar rusa en Ucrania es un pretexto para que Kiev envíe de manera masiva sus unidades a la zona del conflicto.

"Para justificar sus fracasos y el envío masivo de gente y material bélico, Kiev vuelve a lamentarse de la supuesta llegada del armamento ruso y el ejército regular", precisó Pankin durante la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania.

El funcionario diplomático explicó que los acuerdos de Minsk en Ucrania, pactados entre Kiev y los independentistas el 5 de septiembre, no se ha cumplido.

Asimismo, indicó que han detectado "la concentración de las tropas ucranianas a casi todo lo largo de la línea del frente". De la misma manera, calificó de "falsificación propagandista" los reportes sobre la incursión de los convoyes militares rusos al territorio ucraniano.

El comandante de las fuerzas de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), en Europa, Philip Breedlove, había denunciado el pasado miércoles que una supuesta caravana de vehículos militares rusos cruzó la frontera este de Ucrania. Esta posición fue rechazada posteriormente por el ministerio de defensa de Rusia.

En contexto

La crisis ucraniana, que se intensificó en abril con el inicio de una operación especial de Kiev contra las milicias independentistas en las regiones del este, derivó en un conflicto armado que hasta el 6 de octubre dejó más de tres mil 700 muertos y más de nueve mil heridos, según datos aportados por la ONU.

El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y dos semanas más tarde, el día 19, firmaron en Minsk, en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando para garantizar el cumplimiento del armisticio.

En el este de Ucrania han votado por su independencia, pero no ha sido oficializada. Destacan las regiones de Crimea, Donetsk y Lugansk.

LEA TAMBIÉN:

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.