• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón ha experimentado un resurgimiento récord de infecciones por coronavirus durante julio y agosto.

Japón ha experimentado un resurgimiento récord de infecciones por coronavirus durante julio y agosto. | Foto: All News

Publicado 21 agosto 2022



Blogs


El primer ministro Fumio Kishida desarrolló síntomas como fiebre leve y tos la noche del sábado.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dio positivo a la Covid-19,  lo que lo obligó a cancelar un viaje planeado a Túnez para asistir a una conferencia clave sobre el desarrollo africano, informó este domingo la Secretaría del Gabinete.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 5,3 en Fukushima, Japón

Kishida desarrolló síntomas como fiebre leve y tos la noche del sábado. El resultado de una prueba PCR a la que se sometió el primer ministro este domingo confirmó su contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según la misma fuente.

El primer ministro tenía previsto reanudar labores el lunes 22 de agosto, tras haber pasado una semana de vacaciones de verano con su familia.

Kishida, que se encuentra en su residencia oficial para recuperarse de la enfermedad, es capaz de continuar con sus funciones y participará vía telemática en la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano (TICAD). 

La octava TICAD y la primera desde 2019 está siendo copatrocinada por las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Comisión de la Unión Africana. 

Entre la discusión sobre medidas para impulsar el desarrollo, la reunión buscará formas de ayudar al continente a enfrentar la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.