• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wilma Velasco, abogada y presidente del Tribunal Supremo Electoral boliviano seguirá al frente del ente comicial por los próximos dos años (ABI)

Wilma Velasco, abogada y presidente del Tribunal Supremo Electoral boliviano seguirá al frente del ente comicial por los próximos dos años (ABI) | Foto: ABI

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


La principal tarea de las autoridades reelectas del TSE será administrar los comicios generales del próximo 12 de octubre, donde los bolivianos elegirán al Presidente, Vicepresidente, diputados y senadores de la república.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), Wilma Velasco, fue ratificada como la máxima autoridad del ente que regirá las venideras elecciones generales de octubre del 2014. 

La información fue revelada este viernes por el portavoz del TSE,  Ramiro Paredes, quien además precisó que Velasco fue reelegida con seis votos a favor y uno en contra por la mesa directiva de la institución. 

Dio a conocer que el proceso de votación se prolongó por unas ocho horas, tiempo que necesitó la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral para ratificar a Velasco como la máxima representante del órgano por dos años más. 

38,3% de favoritismo 

A pocos días para la fiesta electoral, el presidente de Bolivia, Evo Morales cuenta con el respaldo de un 38,3 por ciento, cifra que lo podría llevar a una posible reeleción. 

Los principales adversarios de Morales durante las elecciones son; el empresario Samuel Doria Medina que registra un 14 por ciento de aceptación y Juan del Granado con el 5,9 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.