• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida facilitará el trabajo de los residentes en la zona.

La medida facilitará el trabajo de los residentes en la zona. | Foto: Archivo

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


La medida disminuye de 14 a 11 las horas de toque de queda en el norte de Sinaí.

Desde este miércoles entra en vigor un decreto presidencial que disminuye de 14 a 11 las horas de toque de queda en el norte de Sinaí para facilitar el trabajo de los residentes en esa zona.

La medida de emergencia, que regía entre las 17:00 y las 07:00 del siguiente día, acompañó la creación a fines en octubre pasado de una zona restringida de 500 metros de ancho por 14 kilómetros de largo en la gobernación de Sinaí norte, colindante con la franja de Gaza.

¿Por qué el toque de queda?
Este anuncio es en respuesta a la decisión de presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, de decretar estado de emergencia y toque de queda tras la muerte de 30 soldados en un atentado suicida en el norte de la península del Sinaí.

Las autoridades egipcias aseguran que los grupos armados islamistas que operan en la zona reciben apoyo del movimiento palestino Hamas, en control de la franja de Gaza.

Pero miembros de Hamas niegan estas acusaciones y aseguran que no se injieren en los asuntos internos egipcios.

Sin embargo, las medidas han disminuido los ataques de los grupos islamistas en el Sinaí, uno de los cuales, Ansar Beit Al Maqdis, juró lealtad a Estado Islámico, el movimiento que ocupa zonas en Iraq y Siria y está implantado en Libia, el vecino occidental de Egipto, y en Túnez.

Vea en el siguiente vídeo, por qué Egipto decretó toque de queda en la zona:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.