• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso se mantiene en constante alerta para verificar el cumplimiento del cese de hostilidades

El Gobierno ruso se mantiene en constante alerta para verificar el cumplimiento del cese de hostilidades | Foto: Hispan TV

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Autoridades aseguran que el Gobierno ha recibido de reportes de tropas kurdas por ataques constantes de Turquía.

El Ministerio de Defensa de Rusia reportó este miércoles varios ataques de Turquía contra la fuerzas kurdas que hacen vida dentro del territorio sirio; pese a la tregua acordada por la paz en la nación árabe.

“El centro ruso sigue recibiendo por parte del Estado Mayor de Siria y las unidades kurdas, que apoyan el alto al fuego, informes sobre la continuación de los ataques de artillería desde el territorio de Turquía", denunció el jefe del Centro para la Reconciliación en Siria,Serguéi Kuralenko.

Destacó que Rusia no ha realizado operaciones, en las últimas 24 horas; contra los grupos que forman parte del alto al fuego.

>> Turquía ataca con artillería a periodistas extranjeros en Siria.

En ese sentido, Kuralenko calificó las acciones de Turquía como una provocación y “tienen como objetivo socavar la tregua y el proceso de reconciliación en Siria”.

Resaltó que Rusia se mantiene en alerta permanente para verificar el cumplimiento del cese de hostilidades a través de un sistema integrado por tres aviones no tripulados y dos estaciones de radar establecidos en la base militar de Jmeimim; para verificar el uso de cualquier tipo de artillería.

>> Rusia refuerza posiciones en Siria para controlar tregua.

En contexto
Desde el pasado 27 de febrero inició un alto al fuego en Siria, según el histórico acuerdo firmado por Rusia y Estados Unidos (EE.UU.). 
El pacto tiene prevista la participación de todas las partes involcradas en el conflicto armado desde 2011 y que esté dispuestas a sumarse al proceso de paz; con excepción de las organizaciones terroristas que operan en Siria, entre ellas el autodenominado Estado Islámico y el Frente al Nusra.

>>  China resalta ayuda de Rusia en solución del conflicto sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.