• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tabaré Vázquez ganaría con 52 por ciento de acuerdo al último sondeo. (Foto: Archivo)

Tabaré Vázquez ganaría con 52 por ciento de acuerdo al último sondeo. (Foto: Archivo)

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


A pocos días para efectuarse la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Uruguay, la encuestadora Factum coloca de primero con intención de voto a Tabaré Vázquez con un 52 por ciento, mientras que su rival presenta un 37 por ciento de aceptación en la población.

La encuestadora uruguaya Factum reveló un nuevo sondeo en el que la fórmula presidencial del Frente Amplio Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, aumenta su intención de votos para la segunda segunda vuelta presidencial del 30 de noviembre.

Los datos de la encuesta reflejan que la fórmula presidencial de Frente Amplio tiene un 52 por ciento, contra un 37 por ciento para la fórmula del Partido Nacionalista -Luis Lacalle Pou-Larrañaga-. 

Sobre la intención de voto según edad, el Frente Amplio tiene más adherencia en la franja de 30 a 39 años con 60 por ciento, seguido por la de 18 a 29 años con 58 por ciento.

Factum destaca que el candidato oficialista, Tabaré Vázquez, "mantiene una ventaja importante y se ubica por encima del 50 por ciento, y resalta que el "voto cruzado es casi neutro aunque levemente favorece a Vázquez”.

Una encuesta anterior realizada por Equipos Mori, reveló que la fórmula del Frente Amplio liderada por Tabaré Vázquez – Raúl Sendic llega al 53 por ciento y la de l Partido Nacionalista Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga se ubica en 38 por ciento. 

Elecciones Uruguay: ¿Qué se elige?

El próximo 26 de octubre la población uruguaya saldrá a votar para elegir al presidente y vicepresidente, 99 diputados, 30 senadores y  cinco miembros para cada una de las 19 Juntas Electorales.

Candidatos

En estas elecciones se cuenta con 14 candidatos para presidente y vicepresidente. Los más destacados son la fórmula Tabaré Vázquez y Raúl Sendic del Frente Amplio; Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga del Partido Nacional; y Juan Pedro Bordaberry con Germán Coutinho del Partido Colorado. 

Conoce más sobre los candidatos presidenciales de Uruguay

Intención de voto para la segunda vuelta del 30 de noviembre, según Factum: 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.