• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus chikungunya ha azotado el Caribe. (Foro: EFE)

El virus chikungunya ha azotado el Caribe. (Foro: EFE) | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


La primera vacuna contra el virus de la fiebre chikungunya ha superado los primeros ensayos clínicos, que consistieron en inyectarle la vacuna a 25 adultos sanos de entre 18 y 50 años que no sufrieron ningún efecto secundario "severo", según el estudio.

 

La primera vacuna contra el virus de la fiebre chikungunya -que actualmente azota el Caribe y avanza hacia suramérica- ha superado los primeros ensayos clínicos, de acuerdo con la última edición de la revista británica "The Lancet".

Esta nueva vacuna fabricada a base de proteínas que estimulan el sistema inmunológico de forma análoga a como lo haría el virus, fue probada en seres humanos y no ponen al paciente en riesgo de infección, dado que no contienen el material genético del chikungunya.

En la primera fase de las pruebas, dirigidas por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, se inyectó la vacuna a 25 adultos sanos de entre 18 y 50 años que no sufrieron ningún efecto secundario "severo", según el estudio.

Los voluntarios del estudio fueron suministrados con tres dosis durante un periodo de 20 semanas en el que los investigadores midieron con regularidad los niveles de anticuerpos en su torrente sanguíneo.

"En la mayoría de los pacientes se registró una respuesta inmune en forma de anticuerpos neutralizantes desde la primera vacunación. (...) Resulta significativo que los anticuerpos eran de larga duración", sostiene el estudio.

Julie Ledgerwood, responsable del ensayo, afirmó que los resultados sugieren que la vacuna podría proporcionar protección "a largo plazo" contra el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.